¿Qué vamos a ver en la pasarela el próximo 30 de noviembre?
- El 30/11, los organizadores de este espectacular evento “Iconic Trend Fusion”, Franco Pusari y Melissa Ortiz, armaron una pasarela para toda la familia.
Con 20 modelos en escena, mujeres y hombres de entre 18 y 50 años, fue una experiencia única que busca mostrar que la moda es para todas las edades. En la pasarela se verán estilos urbanos, cómodos y actuales, tanto para hombres como para mujeres. También tendremos alta costura representada por diseñadoras cordobesas, con la presentación de diseños únicos creados especialmente para este desfile y otros diseños propios que reflejan la pasión y el estilo de cada una.
¿Cuál es la tendencia que va a marcar fuerte en esta temporada primavera - verano?
- Esta primavera–verano replica un poco lo que ya venía: lo oversize, tanto en pantalones como en blazers, donde se buscan outfits más cómodos. El estilo boho también continúa, aunque con un poco menos de fuerza. Se agregan brillos en todas las prendas, transparencias y tejidos crochet. Se verán muchos diseños con cortes irregulares, hombros descubiertos y drapeados.
En cuanto a los colores, predominan los pasteles como rosado, verde, azul cielo, lila y celeste.
También se suman colores fuertes como el naranja mandarina y el rojo cereza.
¡Atenti! El amarillo bien suave y el tono mocha mousse son tendencia este año y lo seguirán siendo durante el 2026.
Zapatos: los mocasines son lo nuevo; vuelven los zapatos con plataforma y también los peep toe (zapatos con punta abierta) y los mules (zapatos con talón abierto). Como asesora y modelo, sugiero tener un stiletto de tono neutro.
A la hora de asistir a una cita con un asesor de imagen, ¿qué ruta se recorre para que el cliente quede satisfecho?
- Lo primero es realizar una entrevista inicial para conocer al cliente: saber cómo se siente, qué busca cambiar, cuál es su objetivo y cómo quiere verse. Conocer su estilo, su forma de vida, qué le gusta y qué no.
Después de esta primera charla, comenzamos con un análisis físico, enseñándole al cliente a identificar su cuerpo (rostro, estructura ósea, altura), colorimetría y estilo base.
Con toda esta información, empezamos a trabajar en corregir algunos detalles que ayudan a estilizar la figura. Se comparte qué tipo de ropa y colores realzan mejor su cuerpo y tono de piel. Armamos algunos looks e incorporamos accesorios, colores y redescubrimos su estilo.
También se realiza un detox o revisión del placard para ver qué sirve y qué no, armar nuevos looks con lo que ya tenemos y detectar qué falta para completar y potenciar el estilo.
Esta tarea me ayuda, como asesora, a identificar el vínculo del cliente con la moda, descubrir su estilo base y qué otros estilos puede incorporar.
Esta tarea es recomendable hacerla cada año con el cambio de temporada. Lo que ya no usamos podemos reciclarlo, llevarlo a casas de indumentaria usada o donarlo.
El recorrido puede durar entre un mes y un mes y medio, dependiendo del objetivo del cliente. Se realiza una reunión presencial o virtual semanal. Una vez finalizada esta etapa, se acompaña durante algunos meses más para hacer un control y seguimiento de lo trabajado, resolver dudas que puedan aparecer y acompañar al cliente en su proceso de cambio.
Para que el resultado sea totalmente satisfactorio, es necesario que sea un trabajo en conjunto:
Cliente: trabajar lo propio, ser honesto, salir de su zona de confort, incorporar lo aprendido y comprometerse con el cambio.
Asesora: acompañar, asesorar, escuchar y armar un plan personalizado.
O sea, debemos trabajar juntas/os para lograr el resultado esperado: es un 50% y 50%.
¿Cuál es el desafío de una modelo +50?
- El mercado recién se está abriendo para nosotras, por lo cual nuestro mayor desafío es posicionarnos y hacernos visibles.
En muchos castings quedamos afuera por la edad o porque las marcas prefieren jóvenes de talles más pequeños. Por lo tanto, debemos evitar desanimarnos y seguir con nuestro objetivo.
Las modelos +50 tenemos el desafío de mostrarnos versátiles, elegantes, modernas, activas y profesionales. Debemos cuidar más la piel, llevar una vida sana, mantenernos actualizadas, interactuar en redes sociales y mantenernos en el círculo de los desfiles y de la moda.
Sin embargo, reconozco las fortalezas que tenemos a nuestra edad. Yo, por ejemplo, a mis 49 años me siento más segura; tengo muy claro hacia dónde voy, qué me gusta y qué no. Tengo experiencia en distintos trabajos, lo cual ayuda a interactuar con gente del medio, seguir aprendiendo y animarme a ir por mucho más. Incluso, llegar a ser inspiración para otras mujeres al verse representadas e identificadas.
Añadir comentario
Comentarios